Quienes somos

fundadores

Ballet Estudio es una empresa formada por un grupo de profesionales, especializados en la formación, enseñanza e investigación en la danza.

Nuestro objetivo es brindar al alumnado la oportunidad de formarse en un ámbito de excelencia académica, donde nuestros maestros comparten su conocimiento y experiencia profesional. Brindando el espacio ideal para el aprendizaje de la danza, permitiendo a los alumnos progresar como profesionales y también como personas.

Ballet Estudio fue fundado por los Maestros Olga Ferri y Enrique Lommi. Allí destacados bailarines internacionales y nacionales tomaron, ensayaron y dieron clases en sus salones. Entre otros destacados profesionales se encuentran Rudolf Nureyev, Margot Fonteyn, Paloma Herrera. Con el tiempo se ha convertido en un lugar de encuentro para muchos artistas destacados de la danza.

Bailarinas tales como Paloma Herrera, Ludmila Pagliero, Sofía Menteguiaga se formaron en el estudio y hoy triunfan en las principales compañías de danza del mundo.

En el estudio se ofrecen distintas actividades, clases de Danza Clásica para niños, adolescentes y adultos, Repertorio, Estiramiento, Jazz, Lyrizal, Jazz Contemporáneo y Ritmos.

Entre las compañías que eligieron el estudio para sus Audiciones, ensayos, concursos y seminarios se encuentran London Festivall Ballet, Alvin Ailey, Cirque du Soleil, Ballet de Tulsa, Joffrey School, por sólo nombrar algunos.

Destacadas producciones internacionales han ensayado en el estudio, desde “Chicago”, “El beso de la Mujer Araña”, “El fantasma de la Opera”, “Piaf”. Compañías nacionales, como Tangokinesis, Mora Godoy, Ana María Stekelman, también han llevado adelante sus actividades de ensayo y selección en el estudio.

Desde 2012 la escuela del Instituto de danza del Teatro Colón, funciona de Lunes a Sábado en el estudio, transformando el estudio en una escuela donde se encuentran los mejores maestros del país.

Actualmente un plantel de distinguidos docentes dicta clases en distintas disciplinas, para todas las edades y niveles de enseñanza. El estudio es elegido como lugar de trabajo y formación de excelencia, tanto por su calidad humana como por la técnica impartida por sus maestros.

Ballet Estudio se encuentra actualmente bajo la dirección de Marisa Ferri, quien se formó con los mejores maestros de país. Alumna y asistente personal de Olga, Marisa viajó a Rusia para realizar cursos de perfeccionamiento. Hoy sigue desempeñándose como maestra formadora. Organiza, coordina y dirige el staff de maestros del estudio.

  • Contáctenos

    Email: info@balletestudio.com.ar
    Teléfonos: +5411 6089 6435 / 4811 6298
    Dirección: Marcelo T. de Alvear 1435, Recoleta, CABA