loader image

Bievenido a tu experiencia Ballet Estudio...
Te estabamos esperando

¿Quienes somos? ¿De donde venimos?

"Olga Ferri elevaba, era una persona etérea. Cuando bailaba era algo parecido a la magia. Dejaba de ser ella para ser el personaje, era una artista. Hacía sentir al público una sensación indescriptible y por eso la amaban", describe emocionada Marisa Ferri, sobrina de Olga y directora del Ballet Estudio, aquel "templo de la danza" fundado por ella y su marido Enrique Lommi en 1970.

Por supuesto la creación del Ballet Estudio, ubicado en su sede original de Marcelo T. de Alvear 1435, fue uno de los hitos que marcaron su carrera. Nido de reconocidos artistas como Iñaki Urlezaga, Ludmila Pagliero y Paloma Herrera, desde 1970 forma bailarines con un riguroso método que fusiona disciplina, conocimiento y amor por la danza.

Aquí dictan clases docentes que fueron alumnas de Olga y que hoy "llevan en su espíritu ese amor por la danza y por la enseñanza que hace que los alumnos se sientan parte de ese lugar mágico", implementando un sistema con tanto rigor como contención, "uno de los pilares de la manera de enseñar de Olga".

"Casi todas las maestras que están en el estudio son discipulas directas de Olga.
Somos todas como sus hijas", cuenta por su parte Marisa. "Olga estará muy contenta desde el cielo porque a todas nos quiso mucho. A mí en especial me dejó esta gran misión, la de enaltecer y cuidar el templo de la danza que es Ballet Estudio".

Ballet Estudio es una institución formada por un grupo de profesionales, especializados en la formación, enseñanza e investigación en la danza. Nuestro objetivo es brindar al alumnado la oportunidad de formarse en un ámbito de excelencia académica, donde nuestros maestros comparten su conocimiento y experiencia profesional. Brindando el espacio ideal para el aprendizaje de la danza, permitiendo a los alumnos progresar como profesionales y también como personas.

Entre las compañías que eligieron el estudio para sus Audiciones, ensayos, concursos y seminarios se encuentran London Festivall Ballet, Alvin Ailey, Cirque du Soleil, Ballet de Tulsa, Joffrey School, por sólo nombrar algunos. Destacadas producciones internacionales han ensayado en el estudio, desde “Chicago”, “El beso de la Mujer Araña”, “El fantasma de la Opera”, “Piaf”. Compañías nacionales, como Tangokinesis, Mora Godoy, Ana María Stekelman, también han llevado adelante sus actividades de ensayo y selección en el estudio.

Actualmente un plantel de distinguidos docentes dicta clases en distintas disciplinas, para todas las edades y niveles de enseñanza. El estudio es elegido como lugar de trabajo y formación de excelencia, tanto por su calidad humana como por la técnica impartida por sus maestros.
Ballet Estudio se encuentra actualmente bajo la dirección de Marisa Ferri, quien se formó con los mejores maestros de país. Alumna y asistente personal de Olga, Marisa viajó a Rusia para realizar cursos de perfeccionamiento. Hoy sigue desempeñándose como maestra formadora.

Nuestra maestra preparadora
Sofia Menteguiaga

inició sus estudios en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y bajo la tutela de los reconocidos maestros Olga Ferri y Enrique Lommi.

Ganadora del Fondo Nacional de las Artes 1996.

A sus 16 años comienza su carrera internacional al unirse al Ballet de Santiago de Chile, donde es nombrada solista por la gran bailarina y directora Marcia Haydée.

Durante un breve periodo regresa al país para formar parte del Ballet Estable del Teatro Colón en ese momento dirigido por Lidia Segni en donde interpreta entre otros grandes roles, Marguerite en Marguerite and Armand de Sir Frederick Ashton en su estreno en Argentina.

Desde entonces en su carrera como Primera Bailarina ha trabajado con los más renombrados coreógrafos internacionales como William Forsythe, Jiří Kylián, John Cranko, Hans van Manen, Ronald Hynd, Sidi Larbi Cherkaoui, Wayne McGregor, Ivan Nagy y Twyla Tharp por nombrar algunos.
Logrando protagonismo en escenarios de reconocidas compañías de Estados Unidos y toda Europa.

Dentro de sus roles más destacados se encuentran: Tatiana en “Onegin”, Julieta en “Romeo y Julieta”, Woman one en "In the middle, Somewhat elevated", "Six Dances", Nikya en "La Bayadera", Kitri en "Don Quijote", Marguerite en "Lady of the Camellias", Hanna en la "Viuda Alegre", Swanilda en "Coppelia", Odette / Odile en "El Lago de los Cisnes", Sugar Plum en "El Cascanueces", Anna en "Anna Karenina", Tema y Variaciones, Apollo, Serenade, Who Cares y Symphony in C de G. Balanchine entre muchos otros.

¡Muchas gracias por elegirnos!

Horarios de atención
Lunes a Viernes de 09:00 a 21:00 hs / Sábado de 09:30 a 14:00 hs.
Medios de pago: 
PAYPAL - MERCADO PAGO - TRANSFERENCIA BANCARIA - EFECTIVO
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram